¿Qué es Té Combucha?

Producto bajo estudios y análisis del C.I.B.A. (Centro de Investigación en Biotecnología Avanzada) del I.P.N.

logo-kombucha.jpg

Kombucha es una bebida que promueve la salud; es un probiotico elaborado a partir de la fermentación del té verde.

Té de Kombucha tiene una referencia ancestral, siendo mencionado en
la Biblia [Ruth 2:14], comprobando a lo largo de 3,200 años de existencia su eficacia sin la necesidad de utilizar conservadores químicos ó procesos de refrigeración.

Debido a estas cualidades Té de Kombucha es una bebida conocida y altamente apreciada desde hace XXII siglos en diversos países de Asia y Europa.

Existen diversos alimentos procesados, así como múltiples productos comerciales elaborados por distintos laboratorios farmacéuticos con capacidades probióticas, sin embargo, el Té de Kombucha es el único producto de origen natural que contiene entre sus componentes microorganismos de diversos géneros en una perfecta simbiosis.

Por sus características biológicas Té de Kombucha puede ser considerado un probiótico; es decir que contiene microorganismos no patógenos como:
·
Saccharomyces cerevisae (levadura; género vegetal)
·
Lactobacillus y Bifidobacterium acidophilus (bacterias; género animal)
las cuales son capaces de sobrevivir al proceso a través del tracto gastrointestinal y habitar el intestino donde ejercen benéficos efectos para nuestra salud.

Té de Kombucha tiene un agradable y refrescante sabor “Champán Mexicano”. (Dr. J. Rolando Velasco C.)

CONTENIDO: Producto obtenido de la fermentación de Camellia sinensis (Té verde) en solución acuosa de glucosa; a partir de la simbiosis no patógena de las levaduras y otros microorganismos surgen colonias de textura gomosa, de forma similar a un hongo, que se nutren de la glucosa derivada de la caña de azúcar cuya fermentación se transforma en un océano de salud que nos brinda valiosos nutrientes.
PRESENTACIONES:
Té de Kombucha deshidratado por liofilización, frasco con 60 cápsulas de 500 mg de Vcaps ® (celulosa vegetal) c/u. Lo que facilita su conservación estandarizando su dosificación y administración. Precio 300.00 Pesos M. N.
Té de Kombucha líquido en Envase de 500 ml, de agradable y refrescante sabor “Champán Mexicano”. Su presentación líquida no requiere de conservadores. Precio 60.00 Pesos M. N.

DESCRIPCIÓN: Los productos resultantes de este líquido fermentado son: ácido glucurónico, ácido hialurónico, ácido glucónico, ácido láctico, ácido acético, hialuronidasa, diversos aminoácidos, sustancias antibióticas y otros productos como las vitaminas C, nicotinamida, ácido fólico, riboflavina y tiamina, así pues, el Té de Kombucha podría considerarse como una fábrica bioquímica en miniatura, benéfica para nuestra salud.

También contiene residuos de celulosa, derivados de la cubierta formada por la simbiosis de los microorganismos que determinan el aspecto del hongo conocido como “hongo Kombucha”. El resultante del líquido fermentado es posteriormente envasado ó liofilizado y encapsulado.

Acorde al oficio de
la S.S.A. No. 01E03/201198-ay b, Expediente. No. 460 / 220014, del Departamento de Control de Medicamentos Herbolarios, Homeopáticos y Vitamínicos, en México, D.F., este producto no requiere registro sanitario ante esta dirección.

ACCION: Como auxiliar en la desintoxicación celular; el Té de Kombucha genera un balance metabólico que estimula al sistema inmunológico, generando una sensación de bienestar general y un mejor funcionamiento de nuestro organismo.

VENTAJAS: A pesar de ser un producto milenario ha sido actualmente estudiado y avalado por el I.P.N., reafirmando hasta la fecha sus ventajas como Té e Kombucha, EL PROBIÓTICO ANCESTRAL.
En contraste con los diferentes fármacos que podrían provocar consecuencias secundarias desagradables, las sustancias activas del Té de Kombucha fortalecen el sistema inmunológico a través de sus propiedades metabólicas promoviendo el bienestar, la vitalidad, la actividad, y las capacidades físicas y mentales gracias a sus poderes naturales.

INDICACIONES: Para todas aquellas personas que desean mantener su organismo en óptimas condiciones de salud, previniendo enfermedades y elevando sus niveles de energía y bienestar general.

DOSIS: Tomar 50 ml de 3 a 6 veces diarios, ó su equivalente, una cápsula de 500 mg ; también puede combinarse el líquido y las cápsulas. Se recomienda acompañarlos con 2 a 2.5 litros de agua diarios.

NOTA: No se administre en menores de 10 años, ni durante el embarazo ó la lactancia.
Se ha comprobado en pacientes INMUNODEPRIMIDOS ( SIDA ) la eficacia de su acción estimulante al nivel de su sistema inmunológico (COLEGIO DE ACUPUNTURA, acuerdo RT98140013, México, D.F. 1998).

A continuación se darán algunas definiciones mas especificas de los términos prebióticos, probioticos y bioterapéuticos.

ACTIVIDAD HIPOTÉTICA Y PROBADA DE LOS AGENTES BIO-TERAPÉUTICOS

1. Estimula a las bifidobacterias.

2. Protege contra la colonización de microorganismos patógenos.

3. Limita la translocación bacteriana.

4. Mejora la motilidad intestinal.

5. Participa en la desconjugación de ácidos biliares.

6. Mejora el ciclo enterohepático.

7. Mejora la degradación y la digestión de carbohidratos no digeribles.

8. Mejora la digestibilidad de la leche.

9. Disminuye el dolor abdominal, flatulencia y diarrea.

10. Disminuye el nivel de colesterol sérico.

11. Mejora la absorción de calcio.

12. Aumenta la síntesis de vitamina B y enzimas digestivas.

13. Estimula las defensas inmunológicas (como la fagocitosis).

14. Contribuye al tratamiento y prevención de la atopía.

15. Efecto antitumoral, puede disminuir el riesgo de cáncer gastrointestinal.

Los alimentos y suplementos alimenticios enriquecidos con microorganismos forman parte de la tendencia actual hacia el consumo de comida saludable. Aunque no existe nada en contra de esta tendencia ecológica, se debe considerar que muchos microorganismos pueden no sobrevivir al contacto con el ácido gástrico, bilis y antibióticos.

Es necesaria una evaluación crítica de la eficacia de los probioticos y agentes bioterapéuticos en estudios clínicos bien controlados, para poder establecer estándares de la eficacia e inocuidad de las cepas de bacterias o levaduras verdaderamente útiles.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: